Conferencia: «EL OTRO CAMINO DE SANTIAGO: Palabra y música para explicar el Camino de Santiago.»

Día 22 – 19:00 horas / Conferencia – Concierto.

Toti Martínez de Lezea, escritora y el músico-trovador Emilio Arias ofrecen una charla acompañada de música en la que se profundizará sobre el Camino de los constructores, músicos, poetas, comerciantes, migrantes y pobres de necesidad. Los asistentes podrán sumergirse en la historia medieval de un Camino universal.

Toti Martínez de Lezea (Vitoria-Gasteiz) desde los años 80 ha realizado trabajos audiovisuales de carácter educativo para Gobierno Vasco y ETB. Su primera novela fue: ‘La calle de la judería’, ambientada en las calles del Casco Viejo de Vitoria-Gasteiz del siglo XV. Desde entonces tiene en su haber casi 57 obras, la mayoría de género histórico y muchas se desarrollan entre los siglos XI y XVI y ambientados en Navarra.

Emilio Arias, Astorga (León), trovador, luthier e investigador de instrumentos medievales, toca la zanfona, el rabel y la gaita, recopilando e interpretando romances tradicionales y medievales cantados al son del instrumento como los antiguos juglares. Pronto comienza a interesarse por la lutheria, tanto de instrumentos medievales a tamaño real, como reproducciones en miniatura.