II Concurso fotográfico «Caminos de Santiago»

Octubre 2019

En este año 2019, y dentro de los actos y actividades de la «Semana Jacobea» tendrá lugar el II Concurso fotográfico «Los Caminos de Santiago».

BASES (publicadas en el boletín «Engancheminados» nº 23)

II CONCURSO FOTOGRÁFICO «CAMINOS DE SANTIAGO»

ORGANIZA: Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Irun-Bidasoa “JACOBI”.

COLABORA: Asociación Fotográfica Irunesa (AFI-IAE).

TEMA: Exclusivamente relacionado con los Caminos de Santiago.

PARTICIPANTES: Cualquier persona que lo desee.

OBRAS: Fotografías en papel, en color o blanco y negro. No se admitirán fotografías premiadas en otros concursos.

FORMATO Y PRESENTACION: Lado menor de las fotografías, mínimo de 13 cm. Deberán ir montadas en cartulina de 40X50 cm. y acompañadas de un de un CD con los archivos de las fotos presentadas en tamaño suficiente para su reproducción en catálogo.

NÚMERO DE OBRAS: Máximo de tres fotografías por autor.

PLAZO DE ADMISIÓN: El último día de presentación será el 15 de Septiembre.

ENVIOS: Las obras se entregarán en mano o se enviarán libres de gastos a la siguiente dirección: Casa Mirón (Paseo de Colón nº 41 – 20301 Irun)

IDENTIFICACION: Al dorso de cada obra deberá aparecer solamente el título. En un sobre cerrado que acompañará a las fotografías se hará constar, en su exterior, los títulos de las obras, y en su interior, una nota con los datos del autor: nombre y apellidos, dirección, teléfono y e-mail; así como el lugar donde se realizó cada fotografía.

JURADO: Estará formado por tres personas de reconocido prestigio en el arte fotográfico, una de las cuales será un miembro de la asociación organizadora. Su veredicto será inapelable.

PREMIOS: Se otorgarán los siguientes premios: Primer Premio: 300 euros y diploma Segundo Premio: 200 euros y diploma Tercer Premio: 100 euros y diploma Mejor autor local: 100 euros y diploma

ENTREGA DE PREMIOS Y EXPOSICION: El fallo del Jurado se dará a conocer en el acto de entrega de premios que tendrá lugar en la sala de exposiciones de Laboral Kutxa de Irún, el 14 de Octubre en hora que se anunciará oportunamente. Coincidiendo con dicho acto se inaugurará, en este lugar, una EXPOSICIÓN FOTOGRÁFICA con las obras premiadas y seleccionadas de entre las presentadas al Concurso; la exposición durará desde el día 14 hasta el día 20 de octubre en los horarios habituales.

DEVOLUCION DE LAS OBRAS: Las obras premiadas quedarán en poder de la Organización, que las podrá utilizar sin ánimo de lucro, citando siempre el nombre del autor. Las obras no premiadas serán devueltas a sus autores transcurrido un año del final de la exposición oficial y siempre que medie petición expresa de los mismos. A los autores locales se les devolverán en la sede de la Asociación y al resto, si las reclamaran, se les harán llegar por el medio que elijan, siendo los portes a cargo del concursante. Las obras que no hayan sido recogidas o reclamadas antes del 30 de octubre de 2020, se considerarán donadas a la Asociación.

NOTAS: Cada participante sólo podrá optar a un premio. La Organización pondrá el máximo cuidado para conservar en buenas condiciones las obras presentadas a concurso, si bien no se responsabilizará de posibles desperfectos o extravíos. Cualquier duda o imprevisto será resuelto por la Organización y su decisión será inapelable. La participación en el Concurso supone la total aceptación de estas Bases.