Actividades variadas

FILATELIA:

Camino Interior del País Vasco y la Rioja

Correos dedica una serie, un sello, o un carné al Camino de Santiago de vez en cuando. El año 2020 comenzó con las ediciones de “Los Caminos de Santiago del Norte Peninsular”, comenzando con el Camino de Liébana, con sellos de San Vicente de la Barquera y San Toribio de Liébana.

En 2021 se dedica un carné al “Camino Interior del País Vasco y La Rioja”. En el primer sello aparece la Iglesia de Nuestra Señora del Juncal ubicada en Irún, Gipuzkoa. El segundo sello está dedicado a la Catedral de María Inmaculada de Vitoria-Gasteiz, Araba. El tercer sello se ilustra con la Iglesia de Nuestra Señora de La Asunción en La Puebla de Arganzón, Araba. El cuarto y último sello representa a la Catedral del Salvador de Santo Domingo de la Calzada, La Rioja.

Por otra parte, la Asociación Filatélica de Irun, tras ponerse en contacto con la Asociación Jacobea “Jakobi”, nos informan de que han conseguido que Correos les conceda el que puedan estampillar los sobres “primer día” en Irun. Ellos van a encargar sobres “primer día” con la imagen de la Iglesia del Juncal para sus socios, unos 50 sobres y nos comentan la posibilidad de extender esta “oferta, única y exclusiva” a nuestros socios y simpatizantes.

La Asociación Filatélica de Irún se encargaría de todo y pondrían el sello correspondiente a Irun, Iglesia del Juncal y nos entregarían los sobres impresos con la Iglesia del Juncal, timbrados con el sello de Irun, y estampillado con primer día fechado en Irun, por el precio de 2 € más gastos de envío.

—oooOOOooo—

Desde la Asociación Jacobea Irún-Bidasoa, solemos realizar una serie de actividades para desarrollar a lo largo del año, invitando a la participación de socios y simpatizantes en general.

CONCIERTO y presentación del DVD «El Camino es la meta. Música para el Camino» de José Ignacio H. Toquero. Composiciones propias. Un viaje musical a través del Camino con proyección simultánea de imágenes por parte de José Ignacio H. Toquero a la guitarra y voz. Lugar: Albergue de Peregrinos de Irún, C/ Lesaca, el 13 de abril de 2019. Entrada libre.

CONCIERTO: Grupo Albada,  «Viaje musical a través del Camino de Santiago». El grupo nos acercó a la Edad Media y el Renacimiento ofreciendo un concierto que unió música y danza siguiendo la línea narrativa respecto al Camino de Santiago, utilizando instrumentos y vestuarios de la época. Lugar: Albergue de Peregrinos de Irún, C/ Lesaca, el 12 de junio de 2019. Entrada libre.

CONCIERTO: Coro Ametsa. El día 25 de julio celebramos la festividad de nuestro patrón, Santiago, con la actuación del Coro Ametsa, que nos preparó y deleitó con un repertorio en el que incluyeron canciones medievales y del folklore vasco que fue del agrado de un interesado público así como de los peregrinos que quisieron contemplarlo y escucharlo. Lugar: Albergue de Peregrinos de Irún, C/ Lesaca, el 25 de julio de 2019. Entrada libre.

Ver más actividades realizadas por la Asociación Jakobi en el apartado Actividades